31 C
Santo Domingo
sábado, abril 13, 2024
spot_img

EE.UU. considera «importante» que Ariel Henry regrese a Haití

WASHINGTON.- Ante la ola de violencia que azota a Haití, Estados Unidos consideró «importante» que el primer ministro Ariel Henry regrese a su país.

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, dijo que «tenemos entendido que el primer ministro está regresando al país. Creemos que es importante que lo haga y que se le permita hacerlo».

«Estamos monitoreando de cerca la situación y condenamos los esfuerzos de las pandillas para desestabilizar aún más y tomar el control de Haití», expresó.

Miller recordó las sanciones impuestas a los pandilleros haitianos por abusos de derechos humanos y por vínculo con el narcotráfico.

Dijo que «las acciones de los últimos días muestran exactamente por qué han sido designados así. También subraya la urgencia de finalizar la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad para ayudar a la Policía Nacional de Haití a hacer frente a la grave situación de seguridad sobre el terreno».

Sobre si existe un plan para evacuar la embajada estadounidense en Puerto Príncipe, Miller indicó que la misma permanece abierta, pero que los tres primeros días de esta semana operará de «de forma limitada sin servicios públicos disponibles», debido a la violencia que vive la capital haitiana.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES