31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

EE.UU sigue bajo temperaturas peligrosamente bajas y nevadas

BUFFALO.- Vientos peligrosamente fríos seguían afectando a buena parte de las Rocosas, las Grandes Llanuras y el centro-norte de Estados Unidos, con una sensación térmica de -34,4 grados Celsius (-30 grados Fahrenheit) en muchas zonas del centro de Estados Unidos.

Unas 110.000 viviendas y negocios estaban sin electricidad el lunes por la noche, la mayoría en Oregon, tras apagones generalizados que comenzaron el sábado. Portland General Electric advirtió que la amenaza de lluvia gélida el martes podría demorar los esfuerzos de restablecer el servicio.

Responsables de transportes instaron a la población a evitar los desplazamientos, ya que se esperaba condiciones peligrosas en las carreteras por hielo, que también podría provocar caídas de árboles y tendidos eléctricos.

Las clases se cancelaron el martes en Portland y otras grandes ciudades como Chicago —donde está el cuarto distrito de escuelas públicas más grande del país—, Denver, Dallas y Fort Worth.

Las tormentas y bajas temperaturas afectaban a todo, desde los vuelos a juegos de la postemporada de la NFL o los caucus de las primarias republicanas en Iowa, y ya causaban varias muertes en todo el país.

En la zona de Portland murieron al menos cuatro personas, dos de ellas por posible hipotermia. Otro hombre murió cuando un árbol cayó sobre su casa y una mujer murió en un incendio iniciado en una cocina después de que un árbol cayera sobre una casa rodante.

En Wisconsin se investigaban las muertes de tres personas sin hogar en la zona de Milwaukee, probablemente por hipotermia, según las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES