31 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

EEUU aclara nunca ha pedido a Dominicana que acepte haitianos

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Embajada de Estados Unidos aseguró este sábado que el gobierno del presidente Joe Biden nunca ha solicitado a República Dominicana que acepte flujos de migrantes indocumentados.

Te recomendamos:

Afirman que Biden quiere que RD reciba tres millones de haitianos

Aclaró que respeta la soberanía dominicana y la decisión de su gobierno de proteger sus fronteras e implementar una política migratoria.

REFUTA A SENADOR MARCOS RUBIO

Marcos Rubio

Aunque no lo menciona directamente, la legación diplomática refuta directamente una declaración del senador demócrata del estado de La Florida, Marcos Rubio, quien afirmó la víspera que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha presionado para que República Dominicana acepte en su territorio a tres millones de haitianos

“La administración de Biden, influenciada por grupos radicales de izquierda, como Amnistía Internacional, está instando a que (República Dominicana) acepte a tres millones de haitianos «en cualquier momento”.
Además, Rubio calificó de “injusta” esa presión que Estados Unidos hace a la República Dominicana para acoger haitianos, siendo esta última un país en “desarrollo, con recursos limitados, que ya tiene obligaciones con Haití”.

EL COMUNICADO

El comunicado aclaratorio de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana dice textualmente lo siguiente:

“Respetamos la soberanía del Gobierno de la República Dominicana de proteger sus fronteras e implementar su política migratoria. Nunca hemos solicitado a la República Dominicana que acepte flujos de migrantes indocumentados. Hemos enfatizado continuamente la importancia del respeto al estado de derecho, las obligaciones internacionales y los derechos humanos, tanto en la República Dominicana como alrededor del mundo. Como expresamos el 12 de abril, reconocemos al gobierno del presidente Abinader por su compromiso en investigar las acusaciones de abuso y corrupción y de responsabilizar a los funcionarios involucrados».

Por SAUL PIMENTEL

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES