31 C
Santo Domingo
lunes, enero 24, 2022
spot_img

EEUU incluye a RD en la lista de países elegibles para las visas de trabajo H-2B

La actual Comisionada Residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Jennifer González, informó este martes en su cuenta de Twitter que la República Dominicana ha sido incluida en la lista de países elegibles para visas de trabajo H-2B para el año 2022.

El Departamento de Seguridad Nacional añadió a la República Dominicana, que actualmente sólo era elegible para visa H-2A, junto a Bosnia y Herzegovina, la República de Chipre, Haití, Mauricio y Santa Lucía.

González escribió en su cuenta de Twitter: “Después de múltiples gestiones que hice a favor de la mano de obra dominicana, @DHSgov nos confirmó hace unos minutos que la República Dominicana fue añadido en la lista de países elegibles para participar en el programa de visas de trabajo H-2B para el próximo año!”

En total, los ciudadanos de 85 países serán elegibles para participar en el programa H-2A y los ciudadanos de 86 países serán elegibles para participar en el programa H-2B en el próximo año.

El programa H-2B permite que los empleadores o agentes de empleo estadounidenses que cumplen con ciertos requisitos reglamentarios específicos lleven extranjeros a los Estados Unidos para llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura.

Un empleador estadounidense, o un agente según se describe en los reglamentos, deben llenar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, a nombre del trabajador prospecto.

TE PUEDE INTERESAR

21 Comentarios

    • Me encantaría, ya que soy un profesor de inglés. Y me gustaría tener una nueva experiencia y un mejor ingreso para mí y mí familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES