31 C
Santo Domingo
sábado, diciembre 10, 2022
spot_img

EEUU reconoce RD tiene derecho a rechazar los centros de refugiados haitianos

SANTO DOMINGO.- El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Robert Thomas, reconoció que la República Dominicana tiene el derecho de decidir si acepta o no campos de refugiados en su territorio, lo cual implica una admisión de la propuesta hecha por la Casa Blanca.

“La República Dominicana es quien debe decidirlo. Los valores que tenemos lo compartimos con ustedes, quienes tienen el derecho soberano de decidir el flujo, proceso migratorio en sí y como se lleva a cabo. Quiero quedar claro que es un derecho soberano el cual nosotros apoyamos con mucha fortaleza”, explicó el diplomático.

Te recomendamos:

Al ser cuestionado sobre el rechazo del comunicado emitido por la embajada que afirmaba estar preocupada por el “trato desigual” a ciudadanos por su color de piel, Thomas indicó que está de acuerdo en los principios básicos de que cada país tiene su derecho soberano de cómo llevar a cabo sus procesos migratorios cuando y como deportar a las personas.

“Todos estamos de acuerdo que en cuanto a los principios de derechos humanos, cuando hay una violación de la Policía o de algún agente de migración se debe hacer una investigación y se debe llevar los procesos adecuados”, dijo Thomas.

El agregado comercial agregó que República Dominicana y EE. UU. tienen los mismos desafíos y principios, al tiempo que reconoció que la gestión del presidente Luis Abinader ha seguido los parámetros cuando se han identificado casos en la Policía se han investigado y procesados adecuadamente.

TE PUEDE INTERESAR

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES