31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

EEUU sigue alerta por la amenaza que TikTok puede suponer para su seguridad

WASHINGTON.- Estados Unidos continúa vigilante con la aplicación china TikTok y está preocupado por las implicaciones de la red social para la seguridad nacional y para la salud de los jóvenes, afirmó este martes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

«Tenemos preocupaciones sobre la aplicación», dijo en una rueda de prensa en la que afirmó que «el presidente continuará tomando medidas».

Jean-Pierre no quiso contestar a la pregunta de si se está estudiando una prohibición nacional de la aplicación china, cuyo uso está prohibido en todos los dispositivos electrónicos gubernamentales.

Precisamente este lunes se publicó un memorándum dirigido a todas las agencias del Gobierno y sus contratistas privados en las que les da 30 días para eliminar la aplicación de sus dispositivos, tras la aprobación por parte del Congreso a finales del año pasado de una ley en este sentido.

«China está tratando de recopilar datos privados de los estadounidenses de una manera que puede presentar riesgos para la seguridad nacional. Así que sí, tenemos preocupaciones sobre eso y vamos a seguir llamando al Congreso a actuar», apuntó Jean-Piere sobre la aplicación propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance.

Biden tiene entre sus planes la aprobación de una ley que impida a las grandes tecnológicas recopilar datos de menores de edad, los más vulnerables a las redes.

Jean-Pierre destacó además que su preocupación tiene mucho que ver con la salud de los jóvenes y destacó un dato de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) que alerta de que casi el 60 % de los adolescentes se sentía persistentemente triste o sin esperanza en 2021 y el 30 % consideró seriamente el suicidio.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES