31 C
Santo Domingo
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

El COE reporta 18 muertos y 77 accidentes en Nochebuena; vea aquí el listado

SANTO DOMINGO.- En el segundo boletín de la fase uno del operativo navideño “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022- 2023”, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) notificó 18 muertes a causa de 77 accidentes de tránsito registrados en el día de Nochebuena.

De acuerdo con el informe del organismo, de los 77 accidentes de tránsito durante el operativo, 57 involucraron motocicletas, seis vehículos livianos, cuatro atropellamientos, cuatro pesados.

“Se han registrado 77 accidentes de tránsito durante los operativos en autopistas, carreteras, calles y avenidas, registrándose 18 personas fallecidas, de este total, nueve ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y nueve fuera del mismo”, dijo el director de la entidad, Juan Manuel Méndez.

Méndez especificó que nueve de los muertos estaban dentro del operativo y los otros nueve fuera del dispositivo.

Méndez informó, además, que fueron asistidas en las vías a 2,780 personas y unas 1,272 recibieron asistencia médica.

Durante este asueto 174 personas se intoxicaron por ingesta de alcohol y 49 por alimentos.

Listado de fallecidos

Los fallecidos a causa de accidentes en motocicletas son Reneury Minaya mercedes, de 18 años; Wilkin Alexander Cuevas Mella y Anderson Hernández de la Cruz, ambos de 20 años; Bryan Salvador, de 22; Ramón Ferreras de los Santos, de 26; Sony David 40 y la señora Orquídea Milagros Jerez Gómez, de 43 años.

También perdieron la vida en accidente de tránsito mientras se desplazaban en motocicletas Luis Alberto Paulino Duran, de 39 años; Víctor Méndez Méndez, de 47; Junes Jules, de 36; Wilfredo Fernández García, de 49 años y José Enrique Mejía Rosario.

Mientras que Eriberto Caba Ferreira, de 37 años; Antonio Valdez Ruiz, de 60 y José Luis Díaz Jiménez, fallecieron en accidentes de tránsito en vehículos livianos.

Por atropellamientos perdieron la vida Antonio Hernández, de 50 años; María del Carmen Beltre, de 63, y Elías Colomes Jiménez.

La jornada denominada “Operativo Conciencia por la Vida, Navidad 2022”, inició desde las 2:00 de la tarde del viernes 23 de diciembre hasta las 06:00 de la mañana del 25 del mes en curso, Día de Navidad.

Fallecidos-operativo-navidad-2022-2023-primera-fase-211

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES