31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

El Gobierno lleva su estrategia de seguridad al suroeste dominicano

BARAHONA.- El programa “Mi País Seguro”, la estrategia de seguridad ciudadana del Gobierno dominicano, fue extendido a esta provincia así como a un municipio de Pedernales, durante un acto encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

Un comunicado indica que el programa comenzó con la incorporación de más de 200 agentes policiales, 11 camionetas, 15 motocicletas, dos unidades tácticas, apoyo de dos camiones cárcel y 10 patrullas a pie distribuidos en los principales sectores de Baitoita, La Delicia, Pueblo Nuevo y Zona Comercial en Barahona así como en el municipio Oviedo, de la provincia Pedernales.

Vásquez Martínez dijo que el Gobierno decidió extender este programa a todas las provincias del país tomando en cuenta los resultados positivos de la iniciativa en los barrios Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, La Zurza y el ensanche La Fe, del Distrito Nacional, así como en las provincias de San Francisco de Macorís y Santiago”.

Declaró que las autoridades y los sectores representativos de Barahona que participan en la mesa local de Seguridad, Ciudadanía y Género han decidido unir esfuerzos en el combate a la violencia y la delincuencia.

Señaló que en Barahona y Oviedo serán desarrollados también los programas de entrega de armas de manera voluntaria y de identificación de motocicletas, indica.

En el acto participaron también el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then y la gobernadora de Barahona, Diones Maribel González, indica.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES