31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

¿El herpes genital es peligroso?

SANTO DOMINGO.– En el segmento La Consulta, la doctora Liliam Fondeur, responde las inquietudes de los televidentes con relación a ginecología y relaciones de pareja.

Primera inquietud: Doctora, tengo 37 años, aún no he tenido hijos ¿Hay alguna contraindicación para ponerme el DIU? ¿Qué me recomienda?

La especialista indicó que el método anticonceptivo si se puede poner en mujeres que no han tenido hijos “ahora bien, para una mujer de 37 años, este método duraría cinco años, te lo puedes quitar antes si estás en busca de un embarazo”.

Otra televidente pregunta: Tomé mi pastilla anticonceptiva, en ese mismo día tuve diarrea y vómito 8 horas después, ¿qué pasa en esos casos? ¿Debería cambiar el método anticonceptivo?

“Si utilizas píldoras de uso continuo y un día se puede desequilibrar, no tienes que subir la dosis ni cambiar el método”, sostuvo

Tercera pregunta: Doctora, tengo el hierro muy bajito. ¿Eso me podría causar algún problema si quedo embarazada?

La doctora manifestó que lo ideal es que antes de salir embarazada es prepararte, “si vas a sembrar la tierra, esa tierra hay que abonarla, una tierra seca no es el mejor terreno para cultivar”.

Última interrogante: Me aparecieron unas heridas en la zona genital y me duelen mucho. Fui al doctor y me dijeron que podía ser herpes genital, ¿eso es peligroso?

Según la especialista, esta infección de transmisión sexual produce mucho dolor, “tiene tratamiento y no se cura”.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES