31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

El Idecoop dice que cierra año 2022 “con significativos resultados”

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), mediante la emisión de decretos presidenciales, incorporó este año 642 nuevas cooperativas de diversas tipologías en el territorio nacional, y además, 743 empresas cooperativas fueron supervisadas y fiscalizadas.

Así lo informó el Idecoop. En su nota de prensa, añadió que otro avance del sector cooperativo fue la redacción y consenso del Reglamento de aplicación de la Ley No. 31-63.

Asimismo, se preparó un proyecto de ley del sector y se procura además la aprobación de la nueva Ley General del sistema cooperativo.

“Se han establecido importantes mejoras en aspectos técnicos y en la contratación de personal calificado lo que ha impactado positivamente los indicadores de gestión y administración de la institución. Asimismo, bajo el liderazgo de Idecoop, se creó una mesa de fortalecimiento cooperativo integrada por 15 instituciones estatales, desde la cual se trabaja para simplificar la tramitación de los servicios del sistema cooperativo”, prosiguió.

Apuntó que el posicionamiento del Idecoop le ha llevado al reconocimiento tanto del sector cooperativo como en la sociedad dominicana en general y además en el ámbito internacional.

“Por ejemplo, se ha logrado la firma de importantes acuerdos colaborativos con diversas instituciones nacionales y extranjeras, como son: Superintendencia de Banco, el programa Supérate, el Banco Agrícola, el Instituto Agrario Dominicano, IAD. Ministerio Energía y Mina, Ministerio de Planificación y Desarrollo entre otros. Entre los acuerdos Internacionales se destacan el Convenio entre Idecoop y la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, España, Ucamur. Convenio con la Corporación de Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico, COSSEC. También el acuerdo colaborativo entre con la Liga de Cooperativas de los Estados Unidos en Washington DC, CLUSA”, inventarió.

Según la institución, el cooperativismo dominicano ha experimentado un crecimiento de 185 % en los últimos dos años, se cuenta hoy con 2,225 cooperativas integradas por un 1,798,649), es decir, 23 % de la población activa del país.

“Reiteramos nuestro compromiso como entidad rectora para continuar impulsando el desarrollo del cooperativismo del país, al tiempo de desearles que Dios conceda bienestar y paz a cada hogar dominicano y todo el sector cooperativo. Feliz y productivo año 2023”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES