31 C
Santo Domingo
sábado, diciembre 10, 2022
spot_img

El «marasmo» político del PRM en RD y NY

Sería importante para fines de entendimiento de algunos lectores definir, de acuerdo a la «Real Academia Española», la palabra ‘marasmo’, una primera definición dice que es: suspensión, paralización, inmovilidad, en lo moral o en lo físico. Y una segunda respuesta es: extremado enflaquecimiento del cuerpo humano.

Lo traigo a consideración, a manera de enseñanza o de información y para darle un poco más de peso a lo que voy a exponer sobre algunas cosas que están pasando en el joven Partido Revolucionario Moderno (PRM), al cual no pertenezco ni me interesa por el momento, cosas que muchos ven, y que otros quieren ocultar o hacerse de la vista gorda.

La principal es la inminente división que reina tanto en la República Dominicana, como en la seccional de Nueva York, fruto de una cuasi «dictadura» que quieren imponer altos dirigentes de aquí, manipulados por algunos de allá. Ahí radica la definición del ‘marasmo’ político en que se encuentra atrapado el partido, fruto de una convención, que nunca se celebró.

Están fragmentados en «cuchumil» pedazos sin lograr encontrar un camino al entendimiento, por un afán desmedido de perpetuarse o demostrar ser uno más que otro, aunque a la vista se nota que ese entendimiento consensuado, no se logra por culpa de un «Fuerte» que no quiere dejar pasar a un «débil».

Ese ‘marasmo’ político podría ser la causa de una eventual derrota en la próxima contienda electoral que está a la vuelta de la esquina, porque nadie quiere dejarse tumbar el pulso, y lo peor es que ahora, buscando la medicina para sanear, el médico que buscan, puede empeorar al paciente, que cada día agrava más su enfermedad.

Quieren imponer cosas, como si no hay otra alternativa, siendo un partido lleno de jóvenes valiosos, inteligentes y muy competentes para dirigir la organización política, tanto aquí como allá.

Y no voy a mencionar nombres porque ellos están ahí, todos lo conocemos y de seguro que echarán la pelea para hacer valer su trabajo dentro del partido, ahora bien hay uno de esos aspirantes que es posible le hagan un expediente por su oscuro desenvolvimiento dentro de la dirección, y quizás es por ello que la alta dirigencia del PRM ni el presidente Abinader, al no querer escándalo que salpicaría a muchos, es que están buscando otra alternativa.

Nosotros como periodista guardamos mucha información incontrovertible que afectaría a muchos de los que aspiran, lo mejor y más conveniente es, consensuar y salir de ese «marasmo político». Se los dejo de tarea.

El autor es periodista y locutor. Reside en Nueva York.
Email: gomper55@hotmail.com

+ DEL AUTOR/A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES