31 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
spot_img

El plan israelí para escalar guerra en Gaza causa alarma en la ONU

NACIONES UNIDAS.- Las fuerzas israelíes llevaron a cabo nuevos ataques aéreos el miércoles en la Franja de Gaza, un día después de que comentarios de funcionarios israelíes sobre la expansión de su incursión terrestre provocaran que la Organización de Naciones Unidas (ONU) alerte sobre la seguridad de los civiles.

Los ataques israelíes del miércoles incluyeron operaciones terrestres y ataques aéreos sobre la ciudad de Gaza, en la parte norte de la Franja, donde Israel centró inicialmente su campaña para eliminar al grupo militante Hamás.

Israel ha dicho que planea extender los ataques terrestres en los campos de refugiados densamente poblados del centro de la Franja de Gaza y que su guerra contra Hamás podría durar varios meses más.

«No hay atajos para desmantelar una organización terrorista», dijo el martes el jefe del ejército, Herzi Halevi, refiriéndose a los militantes de Hamás.

AVANCE AL CENTRO DE GAZA

Después de trasladarse hacia el sur, a la zona de Khan Younis, las autoridades israelíes han señalado esta semana un avance hacia partes del centro de Gaza, incluidas las zonas que albergan varios campos de refugiados.

El ejército israelí dijo que atacó más de 100 objetivos, incluidos pozos de túneles y sitios utilizados por militantes de Hamás para organizar ataques contra sus fuerzas.

El portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, dijo: «Hemos ampliado los combates a un área conocida como los campamentos centrales».

La expansión de los combates en el centro de Gaza llevó a la ONU a expresar el martes su alarma por los ataques israelíes que mataron a más de 100 palestinos en los últimos dos días.

«Estamos gravemente preocupados por el continuo bombardeo de Gaza Central por parte de las fuerzas israelíes, que se ha cobrado más de 100 vidas palestinas desde la víspera de Navidad», dijo el martes el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Seif Magango.

«Las fuerzas israelíes deben tomar todas las medidas disponibles para proteger a la población civil. Las advertencias y las órdenes de evacuación no los eximen de todas sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario», dijo Magango.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES