31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

El presidente Abinader supervisa trabajos reparación viviendas SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El presidente de la República, Luis Abinader, acompañado del director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, recorrió este sábado el municipio de Ramón Santana de esta provincia, para supervisar los trabajos de reconstrucción de más de 400 viviendas afectadas por el huracán Fiona.

El mandatario, quien llegó aquí cerca del mediodía, recorrió diferentes sectores de la comunidad, donde conversó con las personas damnificadas.

Intercambió además con funcionarios locales, entre ellos la alcaldesa Santa Cecilia Valdez, quienes le explicaron sobre las actividades del proceso de reparación de las viviendas.

ALCÁNTARA HA COORDINADO LA RECONSTRUCCIÓN

El jefe del Estado, quien además estuvo acompañado del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo, refirió que tras conocer los daños provocados por el huracán procedió a encargar a un funcionario del Gobierno la coordinación de los trabajos de reconstrucción en cada comunidad afectada. En el caso de Ramón Santana, este fue Alcántara.

Dijo que el Gobierno continuará las ayudas a otras comunidades de San Pedro de Macorís, entre ellas Consuelo y El Puerto.

Resaltó el apoyo a todos los agricultores de la región este que fueron afectados por ese ciclón, que impactó esa y otras zonas de República Dominicana el 9 de septiembre de 2022.

RECONSTRUCCIÓN RÉCORD Y PROGRAMAS SOCIALES

De su lado, Alcántara agradeció el apoyo recibido tanto por el presidente Abinader como por diferentes instituciones del gobierno para reparar en tiempo récord esas viviendas.

Asimismo, desarrollar programas sociales como distribución de alimentos tanto cocidos como crudos, así como computadoras a estudiantes de escasos recursos.

El funcionario recordó que el gobierno movilizó a esta comunidad toneladas de maderas, zinc, clavos y cemento que fueron utilizadas para restaurar las viviendas, las cuales, en su mayoría, perdieron sus techos debido a los fuertes vientos del huracán.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES