31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

El Presidente encabeza entrega de certificados a 49 instituciones

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader encabezó la entrega de la certificación quinquenal a 49 instituciones de educación superior en República Dominicana, que premia la excelencia académica, garantizando así la calidad de la educación.

Esta primera entrega corresponde al ciclo 2019-2024 y hace constar que esas instituciones han cumplido con rigor y responsabilidad los procesos de autoevaluación y evaluación externa, partes esenciales del proceso de la Evaluación Quinquenal establecida por la Ley 139-01.

El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, dijo que el objetivo de esta evaluación es lograr niveles significativos de calidad, determinar la eficacia, eficiencia, pertinencia y establecer la relación igualdad entre la misión, objetivos y metas con los resultados del quehacer institucional.

Agregó además que el MESCYT acompaña y da seguimiento a cada una de las instituciones certificadas en sus planes de mejora.

APOYO CONSTANTE DEL GOBIERNO A LA EDUCACIÓN

El titular de la MESCYT resaltó el compromiso del gobierno con el apoyo a la educación dominicana pese a haber atravesado ese proceso evaluativo en medio de la pandemia del COVID-19.

En ese sentido dijo que “a solicitud de las asociaciones que representan a las Instituciones de Educación Superior, el MESCYT extendió por un año el plazo para la entrega del Informe de Autoevaluación de las primeras 20 entidades que formaron el Grupo 1 de la Evaluación Quinquenal”, permitiendo culminar un año antes de lo programado.

Dijo que para esto se elaboró y socializó el documento «Estándares Marco para la Evaluación y Acreditación Institucional en la Educación Superior Dominicana».

Asimismo, se realizó el diseño, aprobación y desarrollo de un diplomado internacional sobre el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, dirigido a los Pares Académicos Evaluadores, en coordinación con la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

Por: ALI NUÑEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí