31 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

El PRM NY anuncia inició los trabajos de organización y electoral con miras al 2024

NUEVA YORK.- La seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Gran Manzana anunció el inicio de un programa de visitas a las regiones realizando los trabajos de organización y electoral con miras a las elecciones del 2024.

El plan de trabajo fue presentado por Neftalí Fuerte, presidente de la seccional PRM NY; Manuel Félix, secretario de organización, y Yulín Mateo, delegado del partido ante la junta electoral.

Sobre el mismo, también expuso el ingeniero René Mateo, actual viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y quien fuera el coordinador de logística y tecnología electoral en las pasadas tres campañas.

La alta dirección del partido oficialista en esta ciudad, durante una reunión institucional desarrollada este lunes a casa llena, explicó con detalles el calendario a seguir y las metas a alcanzar.

Indicaron que el proyecto se enmarca dentro del programa nacional de crecimiento dispuesto, a principios de noviembre, por la Secretaría Nacional de Organización y la Secretaria Nacional de Crecimiento y que tiene como objetivo superar los tres millones de inscritos en el PRM.

El programa de esta seccional, según informaron, inició el pasado 16 de noviembre en la región de El Bronx, bajo la dirección de Julio del Rosario, vicepresidente, e Isaura Nivar, secretaria general de dicha región.

Isaura Nivar, secretaria general del del PRM en El Bronx.

De acuerdo a la agenda, seguirán con las regiones de Queens, Brooklyn, Manhattan Norte, Manhattan Sur y Long Island, para luego continuar con las delegaciones.

Revelaron que, de acuerdo con la proyección de la Junta Central Electoral, los dominicanos hábiles para votar en Nueva York en las próximas elecciones se multiplicarán por dos y podrían alcanzar los 400 mil, por lo que también el partido debe empeñarse en duplicar la cantidad de inscritos en esta ciudad.

Momento emotivo

En el encuentro se vivió un momento de gran emotividad, cuando René Mateo, al iniciar sus palabras, manifestó que le gustaría ver al compañero Henry Taveras sentado en una de esas sillas. Ante ese pronunciamiento, todos los presentes aplaudieron de pies.

En medio de los aplausos, la dirigente Ramona Almonte (Monín) se acercó a la mesa directiva y solicitó a Mateo repetir dichas palabras, porque tenía en la línea telefónica a Taveras, quien podía escuchar, aunque no hablar.

Ramona Almonte levanta el celular para que Henry Taveras escuche las palabras de René Mateo y los aplausos de los asistentes.

“Repito una vez más: que la próxima vez que venga aquí, a la ciudad de Nueva York, espero encontrar en estas sillas frontales al compañero Henry Taveras”, expresó Mateo.

Con una tanda más extendida de aplausos, y aún de pies, todos los presentes pedían y consignaban “salud para Henry”.

Taveras se encuentra en un proceso de recuperación luego de haber sufrido un derrame cerebral.

Estatutos del Exterior y el himno del PRM

Durante el evento, le fue entregado a cada uno de los asistentes un folleto contentivo de los estatutos del PRM para el Exterior y de las notas del himno del partido.

Manuel Félix destacó la importancia de que cada miembro conozca las disposiciones estatutarias para el exterior y la necesidad de que aprendan las letras del himno del PRM.

“Es nuestro interés poner estas reglamentaciones en manos de nuestra militancia, para que sean minuciosamente analizadas y sirvan como un claro instrumento que guíe nuestro quehacer político”, manifestó Félix.

Indicó que esa publicación con las letras del himno del PRM y el extracto de los Estatutos Generales concerniente a la Organización Territorial y Electoral en el Exterior, fue realizada gracias a la colaboración del Dr. Puro Fajardo.

En la actividad, además de los mencionados, estuvieron presentes los principales dirigentes de la seccional, tales como Mariluz Fermín, vicepresidenta; Rolando Machado, secretario general interino; Rafael Salazar, presidente de Brooklyn, Víctor Guaba, presidente de Queens, y Tamara Cuevas, directora de finanzas.

También, José Fernández, director de Educación; Henrry Almonte, director de redes sociales; Jairo Guerra, director de Tecnología; el líder comunitario Roberto Rojas; Moisés Sánchez, candidato a presidir la JRM; Aris Guevara; representantes de los frentes de Taxista, del Sector Externo y del Agropecuario; así como de las delegaciones de Haverstraw y Tarrytown, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES