31 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Elida Almonte propone unión comunitaria para lograr reducción de precios de los boletos aéreos

NUEVA YORK.- Elida Almonte, candidata a diputada de ultramar en la Circunscripción #1, por el partido País Posible y varios movimientos sociales, propone a la comunidad trabajar juntos para modificar la ley que impone un elevado impuesto al boleto aéreo y reducir el costo del mismo para los ciudadanos dominicanos.

De acuerdo a la propuesta de Almonte, la actual tarifa continuará para los turistas, ya que es una parte fundamental de la economía nacional.

«Es una barbaridad que a la diáspora se le imponga una carga económica, sin que nuestras contribuciones sean retribuidas en ningún servicio que beneficie a los dominicanos del exterior y que nuestros aportes sean utilizados para pagar favores políticos, pagando botellas, convirtiéndonos en la alcancia de la corrupcion», criticó.

Señaló que pocos saben «cómo se distribuye el alto impuesto aéreo que pagamos los dominicanos del exterior».

La candidata a diputada del recuadro número 27 de la boleta electoral, indicó que «en la compra de cada boleto aéreo, pagamos impuestos para la Secretaría de Estado de Turismo, para el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), la Fuerza Aérea Dominicana, al Departamento Aeroportuario y para la empresa privada Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom)».

Consideró como un gran abuso que «además de las tasas señaladas dispuestas mediante decreto, en cada pasaje también cobran el 16% de Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS), y otra carga impositiva por la emisión del boleto».

Invitó a todos los dominicanos de la circunscripción uno del exterior «a votar 27, este 5 de julio, para terminar con la falta de representación y el abuso en contra de los nuestros, luchar unidos para proteger a la gente y devolverle el poder al pueblo».

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES