La empresa de Elon Musk The Boring Company completó la construcción del segundo de los túneles que permitirán recorrer, a bordo de vehÃculos eléctricos Tesla, el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC por su sigla en inglés) que está en proceso de ampliación.
El denominado Bucle del Centro de Convenciones, como se denomina a los conductos, contará con tres estaciones —que también están en construcción—, una en cada uno de los extremos y otra en el medio del recorrido, donde los pasajeros podrán subir y bajar de los vehÃculos, anunció el LVCC en un parte de prensa publicado este jueves 14 de mayo.
«Las Vegas continúa traspasando barreras», afirmó Steve Hill, Director ejecutivo y presidente de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA por su sigla en inglés), quien agregó que se utilizarán Tesla modelos 3s, Xs y un tranvÃa que transportará entre 12 y 16 pasajeros.
Además, anunció que en un principio habrá conductores, hasta que se compruebe que es seguro que los vehÃculos se manejen de forma independiente. «Entonces daremos el siguiente paso, pero no hay fecha especÃfica para eso», explicó.
El proyecto, que implica una inversión de 52,2 millones de dólares, permitirá que los asistentes al LVCC sean llevados de manera gratuita a través del recinto, que tiene unos 800.000 metros cuadrados, en menos de dos minutos, mientras que a pie el recorrido demanda unos 15 minutos.
Está previsto que tanto el sistema de túneles —el primero se terminó en febrero de este año— como la expansión West Hall del LVCC estén en funcionamiento en enero del año próximo.