31 C
Santo Domingo
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Embajador de Japón muestra su interés para apoyar a la Fedojudo

SANTO DOMINGO.- El embajador de Japón en la República Dominicana, Masahiro Takagi, y Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), trazaron las pautas para la concretización de un acuerdo de cooperación mutua.

Takagi mostró su disposición de contribuir al fortalecimiento del judo de la República Dominicana a través de contribuciones que estarían dirigidas al acondicionamiento de algunas áreas de la edificación de la Fedojudo, así como en el fortalecimiento de los programas de capacitación y en los propios atletas a través de intercambios.

El embajador japonés dio a conocer su interés de cooperación durante una visita a la Fedojudo y que incluyó un recorrido por las diferentes áreas de la edificación, ubicada en el Centro Olímpico.

“Como embajada tenemos varios esquemas de cooperación para mejorar las instalaciones, intercambio y donación de equipamientos”, manifestó el embajador japonés. “Estamos totalmente dispuestos a una cooperación, viendo el proyecto que está llevando a cabo la Federación de Judo, no solo para el país, sino para todo el Caribe”, agregó.

Takagi reconoció que, gracias al esfuerzo de muchos, el judo ha tenido una difusión muy amplia en República Dominicana, donde se practica en cada provincia.

Mientras, el presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, indicó que la visita del embajador japonés a la entidad que dirige tuvo como objetivo conocer su funcionamiento y cuáles proyectos se pudieran intercambiar.

“El propósito es llevar a cabo un intercambio de proyectos y planes donde debemos tener participación ambas partes para que haya un buen resultado de lo que buscamos”, revel.

Dio a conocer su interés de que en el país funcione un Centro de Desarrollo del Judo para que los países del Caribe tengan un lugar donde desarrollar sus atletas.

“Está abierta la posibilidad de algún tipo de contribución para hacer posible este proyecto para que nuestros atletas tengan las comodidades necesarias para entrenar y convivir en esta instalación”, sgregó.

García se hizo acompañar de Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo, así como Leidi Germán, directora técnica, y el árbitro Manuel Minier, al igual que Jessica Marcelino y atletas de la federación.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES