Embajadora de EEUU aclara sobre «renovación de visas»

0
Embajadora de EEUU aclara sobre «renovación de visas»

Leah Francis Campos.

Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campos, aclaró que su país mantiene un firme compromiso con el respeto al estado de derecho y la preservación de la gobernanza democrática, por lo que no comenta nunca sobre «casos individuales de visas».

Aunque sin especificar ningún caso en particular, la diplomática emitió una peculiar declaración escrita este viernes en respuesta a lo que su Embajada define como «la reciente cobertura mediática relacionada con la renovación y revocación de visas».

EL TEXTO

El texto de su declaración, difundido a través de redes sociales, es el siguiente:

“De conformidad con nuestra política, la Embajada no comenta sobre casos individuales de visas.

De manera más amplia, Estados Unidos mantiene un firme compromiso con el respeto al estado de derecho y la preservación de la gobernanza democrática.

Rechazamos categóricamente cualquier intento de manipular los procesos judiciales con fines políticos, ya que tales acciones socavan fundamentalmente la integridad de las instituciones democráticas.

Un sistema de justicia justo, independiente y transparente es esencial para garantizar la confianza pública y salvaguardar los principios democráticos a nivel mundial.

El pueblo estadounidense fue testigo de este tipo de “lawfare” en casos dirigidos contra el presidente Trump y rechazó esas tácticas de manera contundente en la urna electoral”.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *