31 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Empresa Eaton abre planta de ensamblaje en Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– La empresa de energía Eaton abrió una planta de ensamblaje de última generación de 65,000 pies en esta ciudad para satisfacer la creciente demanda de fusibles para vehículos eléctricos.

Indicó que la misma aumentará el suministro de fusibles de la serie Bussmann, de Eaton, que brindan una funcionalidad de seguridad en vehículos eléctricos, proyectos de almacenamiento de energía y energías renovables, centros de datos y otras aplicaciones industriales.

VICEPRESIDENTA VE AVANCE SIGNIFICATIVO

Nueva planta de Eaton, en Santiago.
El acto de apertura contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien dijo que esta nueva planta representa un avance significativo para la industria de la energía y la tecnología en el país.

Además, agregó, es un paso importante en la aspiración gubernamental de convertir la República Dominicana en un actor relevante en la producción de tecnología avanzada a nivel regional.

Rob Griffin, vicepresidente y gerente general de la División Bussmann de Eaton, agregó que «la expansión de la planta de fabricación de Eaton en Santiago se completó en un tiempo récord para satisfacer una demanda sin precedentes de nuestras soluciones que están en el centro de la transformación energética del mundo».

Informó que esta planta ensamblará y empaquetará fusibles y sus accesorios que brindan una funcionalidad vital en estas aplicaciones”.

35 AÑOS OPERANDO EN DOMINICANA

Eaton ha operado en República Dominicana durante más de 35 años y es uno de los fabricantes más grandes del país. Santiago es el quinto sitio de fabricación de la compañía en la República Dominicana.

Esta compañía fue fundada n 1911 y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde hace más de un siglo. Reportó ingresos de $23,2 mil millones de dólares en 2023 y ofrece sus productos a clientes en más de 160 países.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES