SANTO DOMINGO.- La líder empresarial Circe Almánzar abogó por una regulación efectiva de los juegos de azar en línea en la República Dominicana, durante la jornada inaugural del Gaming & Technology Showcase (GAT 2024).
El evento, que reúne a expertos de la industria en el Hotel Renaissance Jaragua de Santo Domingo, busca trazar el futuro de este dinámico sector en crecimiento.
Almánzar, reconocida por su rol como vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), expuso los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de los juegos en línea en el país.
Al respecto, llamó la atención sobre la ausencia de un marco regulatorio que deja a los jugadores en situación de vulnerabilidad ante fraudes y violaciones de seguridad.
Su exposición se produjo luego que Claudia Álvarez, directora de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda, habló de los avances regulatorios y la supervisión de ese sector en República Dominicana.
OPORTUNIDADES FISCALES
Durante su intervención, Almánzar señaló que “ante la actual reforma fiscal, la regulación de estos juegos ofrece una oportunidad para generar nuevas fuentes de ingresos, en beneficio tanto del Estado como de las empresas del sector”.
Alertó que las plataformas no controladas operan sin supervisión adecuada y exponen a los jugadores a riesgos financieros y a prácticas desleales.
Aseguró que, en cambio, con un marco regulador efectivo, “es posible garantizar que estas plataformas cumplan con estándares de seguridad mundial y, al mismo tiempo, reducir los peligros asociados al lavado de dinero y la entrada de recursos ilícitos”.
Consideró pertinente crear una Superintendencia o Dirección Autónoma de Loterías y Juegos de Azar, que supervise el mercado, tal como ocurre con los servicios financieros y de telecomunicaciones.