31 C
Santo Domingo
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Empresario José Mallén expresa confianza en Abinader por manejo de la política monetaria

SANTO DOMINGO.– El presidente de Grupo Mallén, José Mallén Santos, destacó este viernes la confianza que han depositado en el mandatario Luis Abinader, así como el manejo de la política monetaria y financiera para inversión local y extranjera que ha llevado a cabo el Gobierno.

“Nosotros presidente, tenemos plena confianza en el apoyo que usted nos ha brindado en su gestión, así como el manejo de la política monetaria y financiera del Banco Central, realmente sin estabilidad no hubiera inversión extranjera, ni tuviéramos confianza”, aseguró el empresario frente al Jefes de Estado, quien asistió al acto de inauguración del Parque Empresarial las Colmenas “Pelco” y de la planta de manufactura de Laboratorios Mallén.

De acuerdo a un comunicado, Mallén Santos resaltó que esta infraestructura marca el inicio de la expansión y mayor participación de Laboratorios Mallén en mercados nacionales e internacionales y el impacto positivo que brindará esta planta a las comunidades de Matagorda, en Villa Mella, así como en sus alrededores.

José Mallén Santos.

“Indudablemente, esta nueva planta abre las puertas al desarrollo de su gente, dado que será un gran generador de empleos, desarrollo de infraestructuras, innovación e industrialización que motorizará el progreso y porvenir del sector”, afirmó.

Firme compromiso del Gobierno con el fortalecimiento y apoyo de la industria

En el acto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, reafirmó el firme compromiso del Gobierno con el fortalecimiento y apoyo de la industria y expuso que el sector manufacturero dominicano celebra un significativo crecimiento durante los últimos años, según datos recopilados entre el 2020 y el 2023, acumulado del 2.3 %, alcanzando los 530,838.1 millones de pesos en el 2023, en comparación con los 347,166.7 millones de pesos registrados en el 2020.

Asimismo, se refirió a las ventas acumuladas que aumentaron en un impresionante 17 %, pasando de 691,241.11 millones de pesos en el 2020 a 1,084,559.1 millones de pesos en el 2023.

Víctor Bisonó.

Dijo que este crecimiento ha sido acompañado por un aumento en el empleo formal en el sector manufacturero, que pasó de 133,520 en el año 2020 a 146,768 en el 2023. Además, la mejora se refleja en una trayectoria ascendente en las exportaciones, demostrando la competitividad de los productos dominicanos en los mercados internacionales.

“Todo esto es posible gracias al ambiente favorable para los negocios que ha promovido el presidente Abinader, garantizando la seguridad jurídica, estabilidad económica y paz social que seguro se fortalecerá en los próximos años”, aseguró Bisonó.

En tanto, el presidente de Laboratorios Mallén, Elías Juliá Calac, informó que con la puesta en funcionamiento de este proyecto contribuirá a una mayor solidez del mercado farmacéutico nacional, al punto de que sea una referencia a nivel regional y, a la vez, para contribuir al desarrollo de las exportaciones de este sector.

Inauguración de la planta de manufactura de Laboratorios Mallén.


Con esta planta de manufactura, Laboratorios Mallén reafirma su compromiso de aportar al sistema de salud y a la sociedad a nivel regiona

Esta infraestructura busca satisfacer la demanda local e internacional de soluciones terapéuticas con los más altos estándares de calidad. La puesta en funcionamiento de esta obra no solo representa un logro para la organización, sino que contribuye también a la dinamización de la economía local y al incremento de la empleomanía.

Recorrido por la planta de manufactura de Laboratorios Mallén.

Acompañaron al presidente, el ministro de Salud, Víctor Atallah; los directores, de Promese/CAL, Adolfo Pérez; de SeNaSa, Santiago Hazim; del Consejo Nacional de Zonas Franca, Daniel Liranzo; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández y el padre Secilio Espinal.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES