31 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Empresario Vegano impulsa propuesta para ajuste automático de salarios

LA VEGA.- En respuesta a la iniciativa de la senadora Faride Raful de actualizar la exención fiscal del salario a 46,519 pesos, el destacado empresario vegano del sector automotriz, Edwin Beato, propuso ajustes automáticos del salario mínimo y exenciones salariales en base a la inflación anual.

Según indica una nota de prensa enviada este domingo, este enfoque busca alinear los incrementos salariales con la inflación para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, eliminando la necesidad de negociaciones anuales.

Beato también sugirió eliminar la dualidad entre cesantía y los beneficios de seguridad social, simplificando el sistema y reduciendo desigualdades. “Esta medida reducirá la carga administrativa sobre las empresas y proporcionará claridad y equidad para los empleados”.

La legislación propuesta establece que los ajustes en el salario mínimo y las exenciones salariales se basen en la inflación del año anterior, comenzando en 2025. “Esto asegurará que tanto empresas públicas como privadas realicen ajustes salariales basados en datos económicos reales, promoviendo un crecimiento inclusivo que beneficie a todas las clases sociales y fortalezca la economía y la paz social,” añadió Beato.

Además, hizo un llamado a la comunidad empresarial dominicana para adoptar prácticas beneficiosas para los empleados, como seguros de salud complementarios y de enfermedades catastróficas, cubiertos al 100 % por la empresa, y reducir la jornada laboral a 39 horas semanales. Estas medidas, implementadas hace tres años, han mejorado el bienestar y la productividad de sus trabajadores.

Edwin Beato también invitó con entusiasmo a los legisladores a apoyar tanto la iniciativa de la senadora Raful como la suya, para contribuir al bienestar social de toda la sociedad dominicana y mejorar la percepción que tienen los ciudadanos de sus representantes legislativos. “Apoyar estas reformas es un paso vital hacia un futuro más justo y próspero para todos los dominicanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí