31 C
Santo Domingo
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Empresas familiares aportan 27% PIB en RD, según Vicepresidenta

SANTIAGO.– La vicepresidente de la República, Raquel Peña, destacó este jueves que las empresas familiares aportan hasta un 27 % del Producto Interno Bruto (PIB) de República Dominicana, por lo que el Gobierno tiene el compromiso de apoyarlas en llegar a ser grandes industrias.

Durante una conferencia titulada «Familia, Empresa y Estado», la cual se llevó a cabo en esta ciudad, manifestó que el Gobierno es consciente del impulso que esas empresas deben recibir desde el Estado y el interés de apoyarlas en su tránsito de pequeñas a medianas y grandes industrias.

Asimismo, señaló que en la actualidad las mipymes dominicanas son empresas familiares que generan el 33% de todos los empleos en el país.

Peña indicó también que cada proyecto, iniciativa o acción que tenga la finalidad de impulsar a las empresas en esta dirección será un avance en el camino hacia el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

«Queremos crecer más, queremos crecer mejor y lo podemos hacer a través una política industrial que agregue valor al producto dominicano a través de la colaboración entre grandes y pequeñas empresas», destacó.

Raquel Peña junto a otros participantes en la actividad.

TRABAJO CONJUNTO CON EL GOBIERNO

El presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Juan Ventura, resaltó el trabajo conjunto y permanente con el Gobierno, el impulso a su transformación digital y aceleración de los procesos de sucesión.

Asimismo citó el perfeccionar sus gobiernos corporativos constituyen cuatro áreas de desafíos para las empresas familiares que quieran trascender en el tiempo en República Dominicana.

Ventura aseguró que es deber del Estado contribuir a un marco de políticas públicas que fortalezcan el tejido empresarial.

«Creemos que el presente y el futuro será mejor en la medida en que las empresas familiares también den origen a familias empresarias”, enfatizó el presidente de la AIREN.

En la actividad participaron el senador de Santiago, Eduardo Estrella; el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor Bisono; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, y el director de Proindustria, Ulises Rodríguez.

Por: ALI NUÑEZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES