31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

En horas matutinas con algunas lluvias y temperaturas frescas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este martes nubes dispersas a medio nublado, con algunas ocurrencias de lluvias por arrastre del viento durante las horas matutinas sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná, pudiendo afectar provincias cercanas.

También, el organismo meteorológico prevé que, para esta tarde, una vaguada y los campos nubosos del desintegrado sistema frontal, serán arrastrados por el viento de componente este/noreste, generando nublados con lluvias dispersas acompañadas de ráfagas en la zona fronteriza, la Cordillera Central, valle del Cibao y algunos puntos del sureste.

Entrada la noche, Onamet dijo que esas precipitaciones seguirán ocurriendo en las zonas antes mencionadas y trasladándose a sectores del norte, nordeste y sureste.

En su reporte, Onamet dijo que las temperaturas seguirán agradables a frescas, siendo más notorias en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana en zonas montañosas y valles del interior, donde también podrían ocurrir nieblas matutinas.

En las zonas de costas norte y caribeña en las primeras horas de la mañana estarán agradables.

Meteorología mantiene el nivel de alerta para cinco provincias, debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en las próximas horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.

Las provincias que están en alerta son María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Monte Cristi.

Condiciones del tiempo

  • Distrito Nacional: nubes dispersas.
  • Santo Domingo este: nubes ocasionales.
  • Santo Domingo Norte: nubes distanciadas a dispersas.
  • Santo Domingo Oeste: nubes dispersas.
  • El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Para mañana miércoles, Onamet prevé en horas de la madrugada el cielo estará nublado acompañados de lluvias que pueden ser moderadas en ocasiones, posibles tronadas y aisladas ráfagas, en provincias en las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís sin descartar Santo Domingo y el Distrito Nacional entre otras.

Explicó que estas precipitaciones se deben a un nuevo sistema frontal al noroeste de la isla y una vaguada en superficie.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES