31 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 27, 2021
spot_img

EN LA RUTA: Botín

La visita del presidente Luis Abinader a Santiago de los Caballeros fue todo un éxito. Su agenda, compactada por encuentros y supervisiones, trajo im­portantes iniciativas dentro de las que se destacan la construcción de una carretera para unir esa provincia con la de Puerto Plata, así co­mo la reparación de más de 30,000 viviendas. Sin embargo, y pese a todo lo hecho y anunciado, sus palabras acerca de que el Estado no era un botín y que él era presidente de todos los dominicanos, reseñadas como una advertencia para los perre­meístas, dominaron el escenario noticioso.

Dado que la principal base de sustentación de un gobierno es su partido, el pronunciamiento del mandatario fue tomado por algunos como un desdeño a la militancia que lo catapultó al Poder y que ahora presiona por un espacio en la adminis­tración pública. Sin embargo, lo externado por Abinader no fue así. En ningún momento el presi­dente se opone a que sus correligionarios formen parte de la planilla estatal, y está claro en quienes deben tener la prioridad, solo que entiende que esas incorporaciones deben hacerse de manera ordenada y sensata. “El que quiera servir el país, lo va a hacer donde esté capacitado para servir al país, y donde pueda hacer un buen servicio, pero todo eso de manera organizada”, enfatizó el go­bernante al afirmar que el Estado no era un botín al que se le abalanza en turba.

El oficialismo sacó más de dos millones de vo­tos y no podrán caber todos en una nómina de 800,000 plazas, por tanto el llamado es a la pa­ciencia. Aunque también hay que comprender lo duro que debe ser estar fuera y ver a gente que operaron en contra en los puestos.

+ DEL AUTOR/A

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

Cuidemos nuestras glorias

Sobre partidos políticos

El 50 más 1

COMENTARIOS RECIENTES