REDACCION.- El dominicano Ronel Blanco, quien no hubiera estado en la rotaciรณn abridora de los Astros si no hubiera sido por las lesiones de Justin Verlander y el mexicano Josรฉ Urquidy, lanzรณ el 17mo no-hitter en la historia de la franquicia al dominar a los Azulejos en el Minute Maid Park el lunes.
Blanco, de 30 aรฑos, retirรณ a 26 bateadores consecutivos entre pasaportes otorgados a George Springer en el primer episodio y el noveno de la victoria de Houston por 10-0 โ que fue la primera del club esta campaรฑa. Tambiรฉn fue el primer triunfo del puertorriqueรฑo Joe Espada como dirigente y uno que jamรกs olvidarรก.
El juego sin hits ni carreras del quisqueyano fue el primero de la joven temporada en las Mayores y el primero por un serpentinero de los Astros desde que el tambiรฉn dominicano Framber Valdez lanzรณ un no-hitter de 93 pitcheos contra los Guardianes el 1ro de agosto del 2023 en el Minute Maid Park. Los 16 no-hitters de la escuadra de Houston son la mayor cantidad entre los equipos de expansiรณn de MLB que se integraron desde 1961.
El no-hitter de Blanco fue salvado en la novena entrada gracias a una gran jugada del primera base cubano Josรฉ Abreu, quien se lanzรณ hacia su derecha para atrapar un fuerte roletazo de Cavan Biggio para luego hacerle el tiro a Blanco desde el suelo para el segundo out del inning.