31 C
Santo Domingo
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Entra en vigor decreto Putin que aumenta el personal militar ruso

MOSCÚ.- h a entrado en vigor este domingo el decreto firmado por el presidente ruso Vladimir Putin el pasado agosto para aumentar el personal militar de las Fuerzas Armadas de Rusia en 137.000 efectivos a raíz de la guerra de Ucrania

Según el decreto publicado en el portal de información jurídica de Rusia, las Fuerzas Armadas de Rusia pasarán a tener 2.039.758 personas, de las cuales 1.150.628 son militares, tal y como ha informado la agencia de noticias TASS.

En la víspera, Putin aseguró en un discurso de Año Nuevo que ha sido un 2022 marcado por una «verdadera guerra de sanciones» contra Moscú. «Quienes la iniciaron esperaban la destrucción total de nuestra industria, finanzas, transporte. Esto no sucedió», ha dicho.

En este sentido, subrayó que se han dado «los pasos más importantes hacia la obtención de la plena soberanía de Rusia», por lo que ahora Moscú está protegiendo a su población en sus «territorios históricos» y las «nuevas entidades constitutivas de la Federación Rusa», en clara referencia a la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

«Occidente mintió sobre la paz, pero se estaba preparando para la agresión, y hoy lo admite abiertamente, sin vergüenza, y utiliza cínicamente a Ucrania y su pueblo para debilitar y dividir a Rusia», ha expresado Putin.

En este sentido, ha agregado que las «élites occidentales» han alentado «a los neonazis, que continúan realizando actos abiertamente terroristas contra los civiles en la región del Donbás», según ha informado la agencia de noticias Interfax.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES