MARIA TRINIDAD SANCHEZ.- Una embarcación con entre 20 y 25 cadáveres en estado de putrefacción fue encontrada en el mar próximo a esta localidad del nordeste de la República Dominicana, según datos extraoficiales.
El hallazgo fue hecho en una playa entre las provincias de Espaillat y María Trinidad Sánchez. Se ha dicho sin confirmación que los cadáveres son más de 20 y corresponden a personas de nacionalidad haitiana que se dirigían ilegalmente a Puerto Rico.
Víctor Alfonso Vásquez, director provincial de la Defensa Civil de la provincia Espaillat, dijo a periodistas que brigadas de éste y otros organismos oficiales iniciaron de inmediato un operativo en la zona.
La Armada Dominicana, Policía Turística, Policía Preventiva, el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911 y el Cuerpo de Bomberos se encuentran en el lugar.
Las autoridades investigan la causa que provocó las muertes de estas personas, que presuntamente tenían intenciones de llegar a Puerto Rico.
Más temprano, la Armada informó que las autoridades trabajan para esclarecer este caso, del que se proporcionarán mayores detalles a medida que avance la investigación, indicó la institución, que reafirmó su compromiso con la seguridad marítima y la colaboración con el Ministerio Público en la investigación de este tipo de incidentes.