31 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Eric Rivero destaca se han hecho más de 16 mil inseminaciones a vacas a través del Promegan

HATO MAYOR.- A través del Programa de Mejoramiento Ganadero (PROMEGAN), en el país se han realizado más de 16 mil inseminaciones a vacas, práctica que beneficia a grandes, medianos y pequeños productores, destacó Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo.

Al hablar en un encuentro con productores realizado en el municipio de Hato Mayor, Rivero citó el caso del ganadero Manuel Morel que tiene más de 30 nacimientos de inseminación artificial, todas hembras.

“Antes, tener esa calidad en los animales solo era posible para un grupo muy exclusivo, para el que podía comprar un toro de 10 mil dólares, o para el que podía tener un inseminador con un tanque, y todo lo que eso arrastra a nivel de costos para una sola persona”, explicó.

Sostuvo que el Promegan es un plan “para apoyarlos a todos ustedes, aquí están los técnicos, aquí están los jóvenes que tienen que fajarse a trabajar con ustedes, y están fajados”, destacó.

Indicó que buscar más productividad en las vacas, y por ende mayor rentabilidad de la leche, constituye el objetivo de todos esos planes de desarrollo que ejecuta el gobierno a través de las instituciones del sector agropecuario.

Rivero, también presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), dijo que se debe reconocer que el esfuerzo realizado por el gobierno en cuanto a llevar mejoría a los productores con la revisión de los precios de la leche que se sirve en el desayuno escolar.

“El presidente Luis Abinader ha hecho un esfuerzo en mejorar por tres veces el precio de la leche que se reparte en el desayuno escolar, y eso es lo que ha permitido que de los 25 pesos que yo la vendía en el año 2020, hoy la estoy vendiendo a $33.80, y hay gente que la vende más caro de ahí”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES