31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Escogido se acerca al segundo lugar con victoria a palos sobre Licey

SANTO DOMINGO.- Con un triunfo 12-8 sobre los Tigres del Licey (5-4) este domingo, producto de 18 imparables, los Leones del Escogido (4-5) se acercaron a solo un partido de la segunda posición del Round Robin que ostentan los azules en su búsqueda de un pase a la Serie Final del béisbol dominicano.

Los melenudos vapulearon al abridor liceísta Brooks Hall en la segunda entrada, en la que iniciaron con un triple de Jorge Mateo por la raya del jardín izquierdo, anotando con un error del campocorto Sergio Alcántara en un batazo de Yamaico Navarro, quien pasó a tercera por sencillo de Erik González al prado derecho.

El ataque de los visitantes no paró, ya que González se colocó en posición anotadora al robarse la segunda. Un doble de Orlando Calixte al bosque izquierdo trajo dos más para los rojos y otro error de Alcántara en un batazo de Junior Lake puso corredores en las esquinas. Un doble robo sumó una más para los escarlatas y llevó a Lake a segunda desde donde anotó por infield-hit de Héctor Rodríguez a la intermedia, base que luego se estafó.

Lisalverto Bonilla entró a lanzar para enfrentar a Elier Hernández, noveno bateador de ese episodio por los melenudos, quien fue transferido. Otro hit de Mateo por el jardín izquierdo empujó a Rodríguez hasta el plato con la sexta escogidista.

Los bengalíes marcaron tres vueltas ante Víctor Santos en la baja del segundo con jonrón solitario de Ramón Hernández por el central y otro vuelacerca con uno a bordo por parte de Dawel Lugo por el bosque izquierdo.

En el cuarto, con corredores en segunda y tercera, el Escogido fabricó otras dos rayitas con un error en tiro de Hernández en un toque a la inicial por parte de Michael Pérez, quien llegó a la intermedia en la jugada y anotó con imparable de Navarro al central.

Con dos outs, Calixte sumó una vuelta más en el octavo con un infield-hit a segunda que se combinó con un error en tiro del intermedista Michael De León, siendo la quinta pifia de los locales en el juego, internando la pelota en zona foul del jardín derecho, lo que aprovechó el corredor para anotar. El Licey produjo cinco más en la parte baja, tres de ellas gracias a un cuadrangular con dos a bordo de Robel García por el prado derecho contra Alberto Leyva.

Santos tiró cuatro actos de tres anotaciones, terminando sin decisión. El lanzador ganador fue Lincoln Henzman (1-0) al tirar dos capítulos sin libertades. Hall (0-2) cargó con la derrota al presentarse en 1.2 actos de seis carreras.

Por los visitantes, Calixte bateó de 5-4, con doble, tres empujadas, dos anotadas y una estafa; Mateo, de 5-4, con triple, dos anotadas, una producida y una base robada; Navarro, de 3-1, con dos remolcadas, una anotada y transferencia; Rodríguez, de 6-2, con una impulsada, una anotada y un robo, y González, de 4-3, con dos anotadas y dos bases robadas. Por los azules, Lugo se fue de 4-1, con cuadrangular, dos producidas y una anotada; Hernández, de 3-1, con jonrón, una anotada y una empujada, y García, de 1-1, con cuadrangular, tres remolcadas y una anotada.

Este lunes, el Escogido visitará a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES