31 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Españoles invertirán más de US$1000 millones en RD; reconocen al presidente Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader fue reconocido ayer por parte de las cadenas de hoteles españolas en República Dominicana agrupadas en Inverotel y aprovecharon la ocasión para anunciar la inversión de mil millones de dólares para los próximos dos años.

Durante un acto protocolar, el mandatario recibió la placa junto al ministro de Turismo, David Collado y agradeció por la distinción al tiempo que resaltó que él solo ha hecho en su gestión lo que considera que le conviene al país, por tanto, el desarrollo del turismo se ha incrementado.

Indicó que todos los gobiernos han desarrollado este sector, sin embargo, su gestión lo ha “abrazado tanto” que han podido tener resultados satisfactorios nunca antes vistos.

Por su lado, Encarna Piñero, presidenta de Inverotel y Gerente General de Grupo Piñero, indicó que la República Dominicana tiene razones para celebrar por los resultados que está obteniendo el sector turístico en términos de llegada de visitantes, los cuales podrían superar los 7.2 millones a final de este 2022.

“Estos resultados demuestran que cuando las autoridades y las empresas sumamos esfuerzos, trabajamos juntos, cada quien, desde su responsabilidad, podemos lograr lo que nos proponemos”, destacó considerando que el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado son dos de las figuras más fructíferas del país.

Expresó que “les estamos agregando más inversión, alrededor de US$1,000 millones, en forma de innovación, sostenibilidad y, sobre todo, en nuestra gente, en nuestro capital humano, y en las comunidades de nuestros entornos”.

El empresario Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, destacó República Dominicana está marcando récords en la llegada de turistas mes tras mes en este año y se estima que cerrará el año superando la barrera de los siete millones de visitantes.

“Nuestra inversión siempre ha representado un compromiso fuerte con un país en el que creímos, creemos y en el que seguiremos creyendo. Porque quienes formamos parte de Inverotel hemos generado una conexión emocional especial con República Dominicana. Pero también porque encontramos, y nos da, razones para ello”, dijo Encarna Piñero.

Por su lado, el ministro de Turismo, David Collado, presentó las gráficas de los meses records que ha tenido el turismo en los diferentes destinos de la isla, resaltó también, la recuperación de los empleos que se produjeron producto de la pandemia y enfatizó en que continuarán incrementando los esfuerzos para que el país sea un ejemplo a imitar en destino turístico.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES