31 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Estudio revela 49 % dominicanos tomó préstado para alimentos

SANTO DOMINGO.- Un estudio realizado por Kantar, empresa líder en investigación de mercado y análisis de datos a nivel global, reveló que la principal preocupación de los hogares dominicanos es la presión económica, con un 44% de respuestas destacando la crisis económica (26%) y el aumento de los precios (18%) como las principales razones de esta inquietud.

Un 49% dijo haber tomado prestado para comprar alimentos en algún momento.

La inseguridad y la violencia ocupan el tercer lugar.

A pesar de estas preocupaciones, la economía del país permite que un mayor porcentaje de hogares ahorre en comparación con otros países de la región. En este contexto, un 13% de los dominicanos afirma estar logrando ahorrar, y 9 de cada 10 tienen la intención de destinar esos ahorros a la educación y la adquisición de viviendas.

El evento, titulado «Kantar Talks: La TransformACCIÓN», también abordó un cambio notable en los roles tradicionales de género en las compras.

HOMBRES, MAS ACTIVOS EN COMPRAS PARA EL HOGAR

Los hombres dominicanos se han vuelto más activos en las compras para el hogar, 36% de los jefes de familia asumen esta responsabilidad. Además, los días preferidos para realizar compras son los sábados, mientras que aquellos que ahorran prefieren comprar entre semana.

El análisis realizados por segunda vezen el país, reunió a más de 150 asistentes interesados en conocer los factores clave que afectan las preferencias de consumo y las formas cómo viven, se relacionan y priorizan los dominicanos, así como las tendencias que están moldeando el mundo que nos rodea.

Vivian Gálvez, Country Manager de Kantar Worldpanel División, presentó un análisis exhaustivo sobre la «transformación del Shopper», explorando los cambios en los hábitos de consumo y las expectativas de los consumidores en la República Dominicana.

«Cada dato revela una historia única sobre el comportamiento del consumidor en la República Dominicana. Nuestra misión en Kantar es traducir esos datos en conocimientos que impulsen a las marcas hacia un futuro más informado y exitoso», dijo, señalando la importancia de comprender la evolución del mercado local.

Por WILLIAM JIMENEZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES