31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

EU monitorea visita flota rusa a Cuba; no cree sea una amenaza

El Departamento de Defensa estadounidense ha asegurado este miércoles que sigue de cerca la llegada de una flota rusa al puerto de la capital cubana, La Habana, aunque ha reconocido que es una «visita naval rutinaria» y «no supone una amenaza» para Estados Unidos.

«Hemos estado siguiendo los planes de los rusos. No es una sorpresa. Les hemos visto hacer este tipo de escalas portuarias antes y estas son visitas navales rutinarias que hemos visto bajo diferentes administraciones», ha manifestado en rueda de prensa la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh.

«Siempre vamos a vigilar constantemente cualquier buque extranjero que opere cerca de las aguas territoriales de Estados Unidos. Por supuesto, nos lo tomamos en serio, pero estas maniobras no suponen una amenaza para Estados Unidos», ha recalcado Singh.

OPERACIONES RUTINARIAS EN TODO EL ATLANTICO

Interrogada por la respuesta estadounidense a las maniobras rusas, Singh ha señalado que hay varias flotas de la Marina y la Guardia Costera tanto de Estados Unidos como de Canadá que llevan a cabo «operaciones rutinarias en todo el Atlántico».

Este miércoles ha atracado en el puerto de La Habana una flota rusa compuesta por tres buques y un submarino de propulsión nuclear, tal y como habían anunciado la semana pasada las autoridades cubanas, que incidieron en que esta visita «no representa amenazas».

Por otro lado el Ministerio de Defensa de Rusia informó en la víspera de que algunas embarcaciones de esta flota habían llevado a cabo maniobras de entrenamiento con misiles de alta precisión en aguas del océano Atlántico en el marco de su viaje hacia Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí