SANTO DOMINGO.- El exlegislador dominicano, Rafael Méndez, observador en las pasadas elecciones de Venezuela, afirmó que la oposición de ese país solo está preparada para cantar fraude, provocar protestas y vandalismo post-comicial.
Méndez aseguró que esas agrupaciones deben abandonar el tutelaje de Estados Unidos y del poder mediático global, un reclamo reiterativo, recordó, de la dirección política venezolana.
“La oposición de derecha, argumentó, fragmentada, ahora matizada y radicalizada por un sector fascista, nunca tuvo un plan electoral, niarticulación como fuerza política con capacidad de ganar el poder por la vía electoral.
RAZÓN A LA DIRECCIÓN CHAVISTA
Méndez, ex legislador por la provincia Bahoruco, dijo que “hoy mucha gente, dentro y fuera de Venezuela, incluyendo tradicionales adversarios, le dan la razón a la dirigencia chavista.
“De ese 48.0 por ciento que logró la oposición en las pasadas elecciones presidenciales, la ultraderecha nazi-fascista anti-venezolana, tiene un 43.18%, mientras que la derecha socialdemócrata posee apenas un 4.8 por ciento.
Explicó que si asumiera una agenda política propia sin sombra extranjera, ¨vivirían tiempos de paz, de reconocimiento y de una sana lucha por el poder”.
Recordó que el alto porcentaje de votos logrado el pasado mes la coloca con posibilidades reales de llevarse la mitad de las gobernaciones, alcaldías y el Parlamento nacional en los venideros comicios de medio término del próximo año.