31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Exalcalde arremete contra Martínez; lo emplaza comparar gestiones en un debate

SANTIAGO.– El exalcalde de Santiago, Gilberto Serulle, emplazó al actual Abel Martínez, a realizar un debate de ambas gestiones, la que él encabezó por seis años 2010-2016 con la actual de dos periodos desde el 2016 hasta la fecha.

Serulle dijo que el debate es para comparar ambas gestiones, ya que en sus seis años de gestión su legado es muy por encima de la que encabeza el actual incumbente, del cual expresó desconoce todo lo que tiene que ver con producir acciones que lleven a la ciudad al más alto nivel.

El exalcalde destacó que su gestión dejó grandes obras de importancia e impacto en la población que se constituyen en gran importancia como la construcción de proyectos habitacionales, parques, encajonamientos de cañadas, soluciones viales, entre otros.

«Sin embargo, el actual alcalde tiene un cero de diez en la mayoría de los aspectos que tienen mucho que ver con el desarrollo de una ciudad, y ajustarlas a los nuevos tiempos que se exige con el crecimiento poblacional», dijo el exalcalde de Santiago.

Serulle expresó que si se habla de viabilidad y con el actual presupuesto no llegan a un veinte por ciento en la ejecución de obras y tampoco les detallan al pueblo en que se invierte en esos recursos, indica una nota de prensa.

“Yo no vine a ser juez de nadie, ni hablar mal de nadie, pero el pueblo de Santiago debe comparar ambas gestiones, y quien trajo a Santiago la transformación, y trajo a la ciudad la creación de la empresa recicladora, la cual se atribuyó dicha obra, y él no puede ser tan abusador de querer robarse los logros y méritos de otra gestión”.

Asimismo, recordó que dejó el mercado de Pekín en más de un 60 por ciento, igual que el parque ecológico de Santiago, la cual abandonó y se encuentra en ruina, y es por esto que invitó al actual alcalde junto con sus técnicos para debatir.

Otro de los puntos por lo cual quiere debatir Gilberto Serulle es por la eliminación de los departamentos de la Juventud, la Mujer y el abandono al deporte.

Entre los proyectos desarrollados por la gestión de seis años de Serulle se destacan la construcción de proyectos habitacionales como el de Vuelta Larga para 120 familias que supera la actual gestión, al igual que otras como Los Pepines, el Hoyo de Julia, la Otra Banda, entre otros que sacaron a cientos de familias de la extrema pobreza y ahora viven con dignidad.

Además, la ejecución de obras como el encajonamiento de la cañada que cruza por los sectores de Camboya, Buenos Aires y otras comunidades, junto con los más de setecientos proyectos y obras ejecutadas con el presupuesto participativo.

Además, destacó que la eliminación de dos rotondas en el Ensanche Libertad y el sector la Fuente, constituyéndose en dos soluciones viales de gran importancia para el desarrollo y flujo del tránsito en ambas zonas.

En el deporte, Serulle dijo que entre los grandes aportes están la construcción de estadios de béisbol, los multiusos de los sectores Los Pepines, Ensanche Bermúdez, las Carreras, entre otras canchas y 48 clubes.

Con relación al turismo, expresó que bajo su gestión fue creado el Clúster Santiago Destino Turístico y una diversidad de instituciones, por lo que cuestionó cuáles han sido las transformaciones que ha provocado en ese renglón el actual incumbente municipal para que se constituya en ese referente.

Dijo que si no es por las grandes transformaciones que realiza el actual gobierno que dirige Luis Abinader Santiago estaría sumergido en un letargo y en el atraso.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES