SANTO DOMINGO.- La defensa del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Hugo Beras apeló este miércoles la medida de coerción dictada el 10 de octubre en contra del exfuncionario, consistente en 18 meses de prisión por su presunta vinculación a una red de corrupción.
El recurso fue depositado en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, según informó el abogado Luis Rivas.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó el pasado 10 de octubre 18 meses de prisión preventiva contra Beras, el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix, y al exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant Pedro Vinicio Padovani Báez.
En tanto, impuso arresto domiciliario al exdirector de tecnología del Intrant Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, y dictó impedimento de salida del país y una garantía económica para Frank Rafael Atilano Díaz Warden, excoordinador de despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant.
También dispuso una garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía para Carlos José Peguero Vargas, acusado de movilizar fondos a través de la empresa Inprosol, presuntamente desviando dinero adjudicado a la empresa Transcore Latam, también propiedad de Jochi Gómez.
La misma medida se tomó contra Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Frank Rafael Atilano Díaz Warden.
Según el expediente acusatorio, los imputados son señalados de pertenecer a una presunta red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica y robo de identidad.