REDACCIÓN.- Una mujer de 47 años falleció supuestamente tras recibir una transfusión que no correspondía a su tipo sanguíneo en el Hospital San Vicente de Paul.
Según declaraciones de su esposo, Delsia Ramona de Jesús Jiménez había sido ingresada en el centro de salud ayer martes por fiebre. La paciente, cuyo tipo de sangre era RH O+, recibió una transfusión de sangre tipo B+, lo que presuntamente provocó su muerte.
El director del Hospital San Vicente de Paúl, doctor Rafael Mieses, lamentó la muerte de la señora e informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas exactas del deceso.
Asimismo, aseguró que en caso de confirmarse cualquier irregularidad, se aplicarán las medidas correspondientes.