31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Fallece niño que resultó con quemaduras en Carnaval de Salcedo

SANTIAGO.- Falleció este jueves uno de los niños que resultó con quemaduras durante la celebración del carnaval de Salcedo 2024.

Se trata de Andiel Leonardo, de 6 años de edad, quien estaba ingresado en el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, ubicado en la provincia de Santiago.

Las víctimas recibieron quemaduras de segundo y tercer grado, tras verse expuesto al fuego que se dispersó por los trajes de los macaraos agrupados en el grupo de carnaval Los Toros, congregados en la Unión Carnavalesca de la Salcedo (Ucasal).

Por el caso, el Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal informó este jueves 14 de marzo el arresto de Elvis Miguel Santos de Jesús, quien de acuerdo con el comunicado de prensa, es señalado como «responsable de encender, en medio de la multitud, los fuegos artificiales.

Según las investigaciones, al menos 19 personas resultaron heridas por los fuegos artificiales durante el cierre del carnaval de Salcedo.

Las víctimas se encuentran recibiendo atenciones médicas, entre ellos 7 niños en edades de 5 a 13 años, en la Unidad de quemados del Hospital Regional Infantil Arturo Grullón, de Santiago; 4 adolescentes en edades de 15 a 18 años, en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral; un adulto de 52 años de edad, en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de Santo Domingo, todos en estado de pronóstico reservado, mientras que otros afectados se encuentran estables recibiendo atenciones médicas en centros de salud de la provincia Hermanas Mirabal.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES