31 C
Santo Domingo
domingo, diciembre 3, 2023
spot_img

Falleció este martes en un hospital de EE.UU el Dr William Jana Tactuk

SANTO DOMINGO.- Falleció este martes en un hospital de Florida, Estados Unidos, el destacado médico dominicano William Jana Tactuk.

El deseo del especialista en cardiología y medicina interna, de 85 años, se produjo en el Baptist Health South Miami Hospital, donde fue ingresado el pasado sábado, por complicaciones de salud.

Se graduó de médico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en fecha 28 de octubre de 1960. El siguiente año (1961) viajó a Estados Unidos y allí realizó un postgrado, obteniendo en 1967 el título de Doctor en Medicina Interna, Cardiología y Reumatología de Cleveland Clinic en Ohio.

Ocupó cargos importantes en su área, pero también fue miembro de la comisión mediadora que buscaba una salida unitaria a la crisis que enfrentó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 2012.

Vivió en Cleveland por muchos años, donde, según dijo en una entrevista, “fue una vida difícil”, hasta que un día en 1976 regresó al país y se instaló en la Clínica Gómez Patiño.

Se casó con María Rancier Núñez y tuvo tres hijos: William, Audrey y Richard. Estando en Cleveland, su hijo más pequeño, Richard, con apenas meses desarrolló un tumor cerebral maligno y falleció a los cinco años.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES