31 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Familias de «Supérate» serán afiliadas al régimen «SeNaSa»

SANTO DOMINGO.- El programa social Supérate y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) establecieron una alianza para garantizar la afiliación y cobertura al Régimen Subsidiado de Salud de familias que no cuentan con seguro médico y viven en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo estipula, además, que ambas instituciones fortalecerán el proceso de recolección de datos sobre embarazadas y niños en edades de 0 a 5 años pertenecientes a familias incorporadas a Supérate, con miras a promover y proteger su derecho a salud de calidad.

El mismo fue firmado por Gloria Reyes y Santiago Hazim, directores de Supérate y SeNaSa, respectivamente.

Reyes dijo que “como país tenemos el compromiso inquebrantable de reducir la pobreza multidimensional y el acceso a servicios de salud de calidad e igualitarios en la mayor de las dimensiones”.

Agregó que ambas entidades buscan que todas las familias beneficiarias del programa Supérate, que aún no cuenten con cobertura de seguro, sean afiliadas a SeNaSa“.

Hazim destacó que este tipo de alianzas interinstitucionales son las que contribuyen, aún más, a fortalecer y promover la prevención en la salud, ahora a través del programa Supérate.

La actividad se realizó en las instalaciones de SeNaSa, con la presencia de representantes de ambas entidades, entre ellas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES