PALENQUE.- Framber Valdez abrazó la fe cristiana en la adolescencia, cuando apenas contaba con 14 años de edad y comenzó a asistir a una iglesia en su ciudad natal, Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal, que estaba hecha de madera y tenía muchas carencias.
Valdez en ese momento le prometió a su amigo y mentor, el pastor Antonio, que algún día sería un pelotero de Grandes Ligas y le retribuiría a la comunidad de una manera palpable.
Su obra para la comunidad arrancó en el 2021 cuando entregó su primera iglesia en el 2021 en Guayacanes y ve la iglesia como una lección de vida que puede compartir con sus tres hijos, Nicolás (8); Franmy (2) y Frayker (1) en el futuro.
Las acciones sociales y de apoyo a la comunidad de Valdez no terminaron en Guayacanes en el 2021, y este viernes 29 de diciembre inauguró su segunda iglesia, en este caso en su natal, Sabana Grande de Palenque, en el sector de La Feria.
Framber se motivó a construir una iglesia en Palenque porque en su niñez iba a una en la cual se podía celebrar el culto muy precariamente, por las condiciones de la infraestructura del lugar.
«Espero que Dios siempre me toque, y me ayude a hacer las cosas bien, primeramente, con Dios y luego con mis emociones», expresó Valdez a los presentes en el acto de inauguración de la nueva iglesia.
Valdez le dio mucho crédito y le agradeció grandemente a las personas que trabajaron en la construcción del templo, por su empeño de hacer el trabajo rápido y con calidad para que fuera entregado antes de que finalizara el año, que era su meta y su deseo.
«Yo quería entregarla ahora en diciembre, no esperar tanto, a mí me gusta hacer las cosas rápidas, pero también de calidad», le expresó Valdez a Diario Libre sobre el porqué, quería que la inauguración fuera antes de iniciar el nuevo año.
Framber Valdez es el principal lanzador zurdo que tiene el béisbol dominicano en MLB y es uno de los principales hombres de la rotación de pitcheo de los Astros de Houston, que juegan en la división oeste de la Liga Americana.