31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Framber Valdez construye una iglesia en su pueblo natal, Palenque

PALENQUE.- Framber Valdez abrazó la fe cristiana en la adolescencia, cuando apenas contaba con 14 años de edad y comenzó a asistir a una iglesia en su ciudad natal, Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal, que estaba hecha de madera y tenía muchas carencias.

Valdez en ese momento le prometió a su amigo y mentor, el pastor Antonio, que algún día sería un pelotero de Grandes Ligas y le retribuiría a la comunidad de una manera palpable.

Su obra para la comunidad arrancó en el 2021 cuando entregó su primera iglesia en el 2021 en Guayacanes y ve la iglesia como una lección de vida que puede compartir con sus tres hijos, Nicolás (8); Franmy (2) y Frayker (1) en el futuro.

Las acciones sociales y de apoyo a la comunidad de Valdez no terminaron en Guayacanes en el 2021, y este viernes 29 de diciembre inauguró su segunda iglesia, en este caso en su natal, Sabana Grande de Palenque, en el sector de La Feria.

Framber se motivó a construir una iglesia en Palenque porque en su niñez iba a una en la cual se podía celebrar el culto muy precariamente, por las condiciones de la infraestructura del lugar.

«Espero que Dios siempre me toque, y me ayude a hacer las cosas bien, primeramente, con Dios y luego con mis emociones», expresó Valdez a los presentes en el acto de inauguración de la nueva iglesia.

Valdez le dio mucho crédito y le agradeció grandemente a las personas que trabajaron en la construcción del templo, por su empeño de hacer el trabajo rápido y con calidad para que fuera entregado antes de que finalizara el año, que era su meta y su deseo.

«Yo quería entregarla ahora en diciembre, no esperar tanto, a mí me gusta hacer las cosas rápidas, pero también de calidad», le expresó Valdez a Diario Libre sobre el porqué, quería que la inauguración fuera antes de iniciar el nuevo año.
Framber Valdez es el principal lanzador zurdo que tiene el béisbol dominicano en MLB y es uno de los principales hombres de la rotación de pitcheo de los Astros de Houston, que juegan en la división oeste de la Liga Americana.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES