31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Framber Valdez, Jeremy Peña y Yainer Díaz se destacan en las GL

REDACCION DEPORTE.- El zurdo dominicano Framber Valdez tuvo una sólida presentación desde el montículo, mientras el cubano Yordan Álvarez y los dominicanos Jeremy Peña y Yainer Díaz remolcaron una carrera cada uno para que los Astros de Houston derrotaran 2-5 a los Tigres de Detroit.

Valdez (2-1) se trepó al montículo y recorrió siete entradas, en las que le anotaron dos vueltas y ponchó a cuatro bateadores, para acreditarse una salida de calidad y brindarle a los Astros su segundo triunfo seguido.

Los Astros, quienes visitaban el Comerica Park de Detroit, cayeron debajo en el marcador en el tercer episodio del juego, cuando Matt Vierling pegó un doble al jardín izquierdo contra Valdez, remolcando a Jake Rogers y al cubano Andy Ibáñez para colocar a los Tigres en la delantera.

Los bates de los Astros se mantuvieron sin poder producir hasta la parte baja de la sexta entrada, cuando Kyle Tucker conectó un picheo del abridor de los Tigres, Casey Mize, enviando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, sin compañeros en las bases, para colocar la desventaja para los de Houston en una carrera (2-1).

Los Astros volvieron al ataque en el octavo capítulo, logrando darle la vuelta al encuentro, al llegar a la registradora en cuatro ocasiones.

La primera carrera de ese octavo acto, que empató el juego (1-1) la remolcó Álvarez, con imparable al jardín derecho, con el cual remolcó al venezolano José Altuve.

Peña se encargó de brindar la primera de ventaja para los Astros, con un indiscutible al bosque central, arrastrando a Tucker hasta la registradora.

La tercera de los visitantes en el episodio, llegó por jugada de selección en batazo de Alex Bregman al tercera base, lo que permitió que Álvarez pudiera avanzar hasta el plato.

Díaz conectó un elevado de sacrificio al prado derecho, para impulsar a Jon Singleton con la carrera que completó el rally de cuatro anotaciones de los Astros en ese octavo capítulo.

El dominicano Bryan Abreu ponchó a tres bateadores en el cierre de ese octavo episodio y preparó el escenario para Josh Hader (5), quien completó la novena, con dos ponches, para quedarse con el salvamento.

La derrota por los Tigres fue para el relevista Andrew Chafin (2-1), quien permitió tres carreras sin poder retirar a ningún bateador.

Por los Astros, Álvarez anotó e impulsó una carrera, mientras Díaz y Peña produjeron una vuelta cada uno y Altuve logró una anotada.

Por los Tigres, Ibáñez tuvo una vuelta anotada.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES