31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Francia ‘seriamente preocupada’ por grandes bombardeos en Gaza

MADRID.- El Gobierno de Francia se ha mostrado este martes «seriamente preocupada» por la «intensificación» y «prolongación» de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, que han dejado casi 21.000 fallecidos y 55.000 heridos en el enclave palestino desde el 7 de octubre.

«Francia reitera firmemente su llamamiento a una tregua inmediata que conduzca a un alto el fuego. El Derecho Internacional Humanitario impone en todo el momento y en todo lugar principios claros de distinción, necesidad, proporcionalidad y precaución para proteger a los civiles», reza un comunicado del Ministerio de Exteriores francés.

En este sentido, ha remarcado que Israel «debe tomar medidas concretas para proteger las vidas de la población civil en Gaza» y ha aplaudido la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía pausas humanitarias urgentes en la Franja pero que dejó fuera la petición de un alto el fuego tras las presiones de Estados Unidos.

URGENCIA DE MAS AYUDA

Para París, este texto, adoptado después de semanas de infructuosos intentos e intensas negociaciones, «destaca en particular la urgencia de entregar» más ayuda humanitaria a la población civil.

Así, las autoridades francesas han hecho un llamamiento a su contraparte israelí para que facilite la entrega de ayuda en todo el territorio y tome «medidas urgentes para garantizar el acceso humanitario pleno, seguro y sin obstáculos».

«Debe facilitarse el uso de todas las rutas de acceso y circulación, incluso mediante la plena y urgente puesta en funcionamiento del paso fronterizo de Kerem Shalom en un momento en que las cantidades muy insuficientes de ayuda que ingresan a Gaza durante casi dos meses causan una situación sanitaria y humanitaria dramática para la población civil, que sufre desnutrición o incluso hambruna, y la falta de acceso a la atención de heridos», zanja la misiva.

El Gobierno israelí aprobó a mediados de diciembre la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través del paso de Kerem Shalom, que se sumaría así a la asistencia entregada desde hace varias semanas a través del paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y el enclave palestino.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES