31 C
Santo Domingo
jueves, noviembre 21, 2024
spot_img

Fulcar

La explicación dada por el Minis­terio de Educación (Minerd) a la denuncia periodística de supues­tas irregularidades en la compra de 752 mil equipos tecnológicos a ser utilizados en programa “Educación pa­ra todos, preservando la salud” ha sido clara y concluyente despejando toda duda sobre la diafanidad y pulcritud con que se maneja la institución.

Pero además, la respuesta del ministro Ro­berto Fulcar desmonta de forma contundente los alegatos de una imputación, que pese a la gravedad de lo señalado, no estuvo avalada en documentos ni en elementos probatorios.

En el detalle de la misiva que envió el Minerd al medio periodístico que publicó el cuestiona­miento, se demuestra que lo acontecido con dos de las 56 empresas que ganaron el referido pro­ceso de licitación no violenta la Ley Compras, Contrataciones, Bienes, Servicios y Concesiones del Estado, y que la adjudicación, realizada ba­jo el protocolo de Urgencia y no de Emergencia como se denunció, estuvo apegada a las normas y los procedimientos institucionales correspon­dientes.

El solo e importante hecho de que ningu­na de las compañías participantes haya obje­tado la operación indica que todo estuvo por la regla. Sin embargo, y como cuando se tra­ta de intereses las lecturas inocentes no exis­ten, ni en política se dan puntadas sin hilo, no ha pasado desapercibido el que este temera­rio señalamiento se produjera en momentos cuando el presidente Luis Abinader le haya reconocido y felicitado por su desempeño al frente del Minerd y que la imagen de Fulcar como buen funcionario esté altamente valo­rada por la población.

+ DEL AUTOR/A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES