31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Fundación reconoce a ganadores de concurso sobre Peña Gómez

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader presidió la entrega de premios a los ganadores del concurso “Festival del Minuto José Francisco Peña Gómez” dedicado al insigne patriota dominicano.

Tony Peña, vicepresidente de la fundación que ostenta el nombre de su padre, reconoció los cinco cortometrajes audiovisuales dedicados a la vida y obra del considerado más grande líder político de este país.

Tras una rigurosa selección, el jurado presidido por la ministra de Cultura, Milagros Germán, junto a varios especialistas, seleccionaron las piezas premiadas.

Entre los criterios evaluados estuvo el desempeño creativo del lenguaje del cine y el potencial de uso de las actividades didáctico-pedagógicas.

PRIMER PREMIO PARA ¨EL HIJO DE MARÍA Y OGUÍS¨

En la ceremonia, el presidente Abinader galardonó a Robelitza Pérez y su obra “El hijo de María y Oguís”; mientras el segundo lugar correspondió a Luis Manuel Abreu y su ¨Discurso Final”.

Los cortos “Trampa” de Eduard Paredes; “Vivir para revolucionar” y “Compañero” obtuvieron el tercer, cuarto y quinto lugar, de entre más de 20 participantes.

Además, Tony Peña recordó el 26 aniversario del fallecimiento de su padre con la puesta en circulación del tercer volumen de la historieta inspirada en su vida y obra desde 1965 hasta 1971.

Insistió en que la mejor manera de recordar al más grande líder de masas de la República Dominicana es manteniendo vivo su legado mediante la multiplicación de sus ideales en las nuevas generaciones.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES