31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Garantizan calidad combustibles líquidos importados en RD

SANTO DOMINGO.– La Sociedad de Empresarios de Combustibles y Derivados (SEC) y la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria de Combustibles (ADEIC) garantizaron la calidad del combustible líquido.

Indicaron que todo el combustible importado y comercializado en el país cumple con el más alto estándar de calidad y mejores prácticas, tanto nacional como internacional.

Argumentaron que es certificado por los agentes internacionales correspondientes y después por la Dirección General de Aduanas, para constatar que cumple con todas las características requeridas por la regulación nacional.

Las normas de calidad emitidas por el Instituto Dominicano para la Calidad abarcan la inflamabilidad, la viscosidad y estabilidad a la oxidación, además del octanaje.

SEC y ADEIC resaltaron, además, que cuentan con un proceso robusto de inspección de la calidad del mismo, avalado por las mejores prácticas internacionales al momento de ser admitido al país.

PROCESO DE IMPORTACIÓN E INSPECCIÓN DE CALIDAD

Al respecto, el sector de combustibles precisó que se inicia con la emisión de un certificado de origen por parte del productor, detallando las características del proceso de producción.

El proceso de triple verificación consiste en asegurar que las características declaradas coincidan con la norma y el producto analizado, y se realizan bajo condiciones y parámetros para evitar afectaciones en los resultados.

“La refinería de origen, el importador y la naviera asumen la responsabilidad de garantizar la calidad del producto, así como la Aduana verifica la consistencia entre lo declarado por el productor y el producto real”, acotaron.

Una vez en aduanas se desarrolla una segunda verificación del producto en territorio dominicano, con un fiscalizador contratado por el Ministerio de Industria y Comercio.

“Estas medidas de control y verificación se realizan en todas las etapas del proceso, asegurando que el combustible líquido que es distribuido por las compañías formales cumpla con los estándares de calidad”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES