SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao han contratado al lanzador estadounidense Nelson Álvarez, quien estará reforzando el picheo de relevo del conjunto en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
El anuncio lo hizo este sábado el gerente general del conjunto cibaeño, el colombiano Luis -Pipe- Urueta, quien indicó que Álvarez ya se encuentra disponible para ingresar al roster activo de los Gigantes.
Álvarez acumula cuatro temporadas de experiencia en las ligas menores con los Yankees de New York y los Rays de Tampa Bay.
En este recorrido de cuatro campañas por los circuitos minoritarios, el relevista derecho ostenta una marca de 18-11, con porcentaje de carreras limpias de 5.19, en 125 partidos, en los cuales ha lanzado 168.1 entradas, en las cuales le han pegado 146 imparables y anotado 97 vueltas, mientras ha otorgado 98 bases por bolas y ha ponchado a 210 bateadores.
LARGA TRAYECTORIA EN LIGAS MENORES
En la actual campaña, Álvarez, de 25 años, lanzó para dos equipos de liga menor, con quienes logró marca de 7-5, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.59 en 44 partidos.
Álvarez conquistó cuatro juegos salvados, mientras completó en 52.2 entradas, permitió 40 hits, otorgó 22 bases por bolas y ponchó a 79 bateadores.
Con la incorporación de este nuevo brazo de relevo, los Gigantes planean mantener el gran nivel que han mostrado sus lanzadores en la actual temporada, donde se sitúan segundos en porcentaje colectivo de carreras limpias permitidas (3.27), solo superados por las Estrellas Orientales (3.06).
Los Gigantes se enfrentaban la tarde este sábado a los Toros del Este en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste), pero el juego fue suspendido, como parte de las medidas tomadas por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), debido al paso por el país de una tormenta tropical que ha causado lluvias torrenciales, lo que dificulta las condiciones para jugar en los estadios.