31 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
spot_img

Gigantes derrotan a los Leones y continúan indetenibles en beisbol

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao derrotaron a los Leones del Escogido 6 carreras por 5 en diez entradas y continúan indetenibles en el torneo de beisbol profesional dominicano. El partido fue celebrado en el estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Con la regla del corredor fantasma en la entrada número 10, los melenudos no capitalizaron, pero los cibaeños llenaron las almohadillas ante Zac Rosscup, quien con un pelotazo a Erick Mejía provocó que Kelvin Gutiérrez entrara en carrera forzada.

El lanzador ganador fue Frank Garcés (1-0), quien sacó el cero en el décimo capítulo. Rosscup cargó con la derrota (0-1) al tolerar la carrera para que los francomacorisanos ganaran.

Por los capitaleños, Marco Luciano se fue de 5-2, con cuadrangular, doble, tres impulsadas y una impulsada; Junior Lake, de 3-1, con jonrón, dos bases por bolas, dos anotadas y una empujada, y Franmil Reyes, de 4-1, con jonrón, una anotada y una producida. Por los Potros, Iván Castillo bateó de 3-1, con cuadrangular, dos remolcadas, un boleto y dos anotadas.

Las demás vueltas

Los visitantes fueron los que atacaron primero con par de anotaciones en el tercer episodio, producto de un doble de Luciano al jardín izquierdo ante Gabriel Ynoa, quien había recibido sencillo de Sucre al central y transferido a Lake más temprano en la entrada.

El empate llegó en la parte baja frente a Cristopher Molina, a quien en el cuarto, Castillo le conectó cuadrangular de dos carreras por el bosque derecho. Sin embargo, en la entrada siguiente, jonrones solitarios de Lake contra Ynoa por el prado izquierdo, y de Luciano ante Francis Peguero por la misma zona empataron las acciones.

Los locales volvieron a irse delante en el sexto frente a Cesilio Pimentel, que retiró los dos primeros bateadores que enfrentó, pero una transferencia y un lanzamiento desviado llevaron a Castillo a la intermedia desde donde alcanzó el plato por un error en tiro de Wendell Rijo en un piconazo de frente conectado por Julio Carreras.

En el octavo, otro cuadrangular solitario, esta vez de Reyes contra Michael Ynoa por el jardín derecho empató el juego.

Tras el partido

Luego del encuentro, los escarlatas colocan su marca en 3-7, mientras que los francomacorisanos mejoran a un 7-2.

Los nordestanos devolverán la visita al Escogido este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES