31 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Gigantes firman a Wandy Peralta; Aguilas reestructuran su equipo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao anunciaron que llegaron a un acuerdo con el veterano lanzador zurdo Wandy Peralta, mientras que las Águilas Cibaeñas informaron que dejaron en libertad a quien hasta la pasada temporada fue el capitán del equipo, el jardinero Juan Carlos Pérez.

Con la firma de Peralta, los Gigantes buscan fortalecer su picheo de relevo y apuestan con su identificación con el equipo, ya que es oriundo de San Francisco de Macorís, sede del conjunto cibaeño.

Peralta, de 32 años, ha sido uno de los lanzadores relevistas más dominantes de las últimas temporadas en las Grandes Ligas, escenario donde la pasada temporada finalizó con marca de 4-2 y 2.83 de efectividad en 63 juegos, donde ponchó a 51 bateadores en 54.0 entradas, mientras vestía la franela de los Yanquis de New York.

En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Peralta ha lanzado en 51 partidos con las águilas Cibaeñas, en los que ostenta marca de 4-4 con un porcentaje de carreras limpias de 3.19, registrando 37 ponches en 42.1 episodios.

Peralta, quien en su carrera de ocho años en MLB ha lanzado para los Rojos de Cincinnati, Gigantes de San Francisco y Yanquis de New York, se enfila a defender los colores de los Padres de San Diego, con quienes firmó un contrato por 4 años y 16.5 millones de dólares.

LAS AGUILAS

En otro de los movimientos realizados este sábado en la Lidom, las Águilas anunciaron que han dejado en libertad a su capitán Juan Carlos Pérez, en una acción que definieron «como parte de sus esfuerzos por reestructurar el equipo de cara a la temporada 2024-2025».

Pérez fue parte del conjunto cibaeño por espacio de 15 temporadas, tomando el papel de capitán tras la salida de Héctor Luna de la franquicia.

Con Pérez como capitán, las Águilas lograron los triunfos en los campeonatos de Lidom de 2017-18 y 2020-21.

En su trayectoria con las Águilas, Pérez participó en 403 juegos, anotó 179 carreras y conectando 320 imparables, incluyendo 72 dobles, cinco triples y nueve cuadrangulares, además de impulsar un total de 124 carreras, cifrando su promedio de bateo en .263.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES